Durante el más ínfimo momento, 10¯43s, la temperatura era extremadamente caliente, y la densidad indescriptible. En ese instante sólo existen una única fuerza universal y un solo tipo de partícula elemental. Pero no podría durar, la gravedad finalmente se separó de esta unión.
Cuando el tiempo era 10¯³⁵s, la fuerza nuclear fuerte dejó la unión de igual manera, y esto produjo la inflación. Este suceso creó al universo instantáneamente, creciendo ferozmente desde un pequeño átomo hasta un tamaño increíblemente grande. Como consecuencia de esta expansión, el universo comenzó a enfriarse hasta 10²⁷°C, permitiendo que 6 tipos diferentes de quarks se formaran (Up, down, charm, strange, top, and bottom).
Finalmente, cuando el tiempo era 10˄-12, y la temperatura 10˄15°C, la fuerza nuclear débil y el electromagnetismo se separaron, y tenemos las 4 fuerzas fundamentales que conocemos hoy día. Se formaron los 6 tipos de leptones (Electrón, muón, tau, electro-neutrino, muo-neutrino, y tau-neutrino).
Los quarks arriba y abajo formaron los protones y neutrones. Todos los quarks y leptones pesados se desintegraron, toda la antimateria desapareció, y en el momento en el que el universo tenía apenas un segundo de edad, los protones y neutrones se juntaron para formar el núcleo atómico.
0 comentarios:
Publicar un comentario