Con la tecnología de Blogger.

Línea del Tiempo: Desde la nada hasta nosotros

Era 1: La Inflación

Al principio de todo el universo era extremadamente pequeño, inclusive, más pequeño que un átomo. En aquel entonces el espacio-tiempo no existía, de hecho, sólo existía la fuerza universal y un solo tipo de partícula fundamental. Las condiciones eran extremas, el calor era indescriptible. En una pequeña fracción de segundo, ocurrió el Big Bang, la inflación expandió cada parte del espacio por un factor de al menos 10². A medida que la inflación cesaba, el universo pasó a tener aproximadamente el tamaño de una pelota.

Era 2-3: Desaceleración
Luego de la inflación todo era una gran plasma o una sopa de quarks y otras partículas subatómicas. Los fotones y otras partículas de alta velocidad, generalmente llamados radiación, gradualmente perdieron energía mientras el universo se expandía. Cuando el universo recién se había creado existía la materia y su archienemiga, la antimateria. Se cree que por alguna razón había más materia que antimateria, por lo tanto, al colisionar toda la materia con la antimateria, la materia prevaleció; creando a nuestro universo hecho de materia y no antimateria. Gracias a que nuestro universo no es perfecto, la gravedad tuvo oportunidad de hacer su trabajo. Las partículas empezaron a juntarse creando cúmulos de materia que eventualmente crearían estructuras más complejas como estrellas, que a su vez crearían otros elementos, hasta permitir la vida en la tierra. 
Era 4: ¿Aceleración?
El universo se había desacelerado permitiendo la creación de galaxias y la vida. Sin embargo, varias observaciones mostraron que el universo se está acelerando. La culpable de esto es la llamada energía oscura. Mientras la gravedad supone desacelera y reversa la expansión, la energía oscura hace todo lo contrario, acelerando el universo, y alejando las galaxias cada vez más. Actualmente, no se sabe qué es la materia oscura, se espera que futuros experimentos arrojen pistas de su origen.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

emanuel carmona gomez dijo...

thanks

Publicar un comentario