Con la tecnología de Blogger.

Universos Paralelos

Asumimos que algo no existe sólo porque no lo podemos ver. Desde hace mucho tiempo, los físicos que planteaban la idea de que los universos paralelos pudieran existir eran catalogados como locos ó de poca seriedad. Sin embargo, actualmente, se están dando cuenta de que quizás esta sugerencia tan descabellada puede ser correcta.
El científico Max Tegmark clasificó los universos paralelos en 4 niveles.
Nivel 1: El universo infinito
Esta teoría se basa en la idea de que existen millones de universos, pero están tan lejos que su luz no puede alcanzarnos, y pasan desapercibidos. Esta idea propone que el universo es infinito, y sacando las cuentas podemos concluir que en un universo infinito todo es posible, y por lo tanto, pueden haber múltiples copias de nosotros mismos; cada posibilidad ocurre en algún universo paralelo, en algunos ni siquiera existimos. Así que la próxima vez que tenga que tomar una decisión recuerde que habrá universos enteros donde sucederán todos los posibles resultados si hubiese tomado otra decisión.




Nivel 2: Burbujas flotantes
En ésta teoría cada universo se encuentra dentro una gigantesca burbuja, que flotan en el hiperespacio, llamado Bulk. Cuando estas burbujas colisionan crean otros universos, o se destruyen. De hecho, el Big Bang pudo haber sido una colisión entre dos burbujas que crearon un nuevo universo. En este caso, el Bulk sería infinito, por lo que en este nivel todas las posibilidades ocurren igualmente.

Nivel 3: Locura Cuántica

En éste universo, cada vez que hacemos una decisión cuántica, el universo se multiplica las veces que sean necesarias para crear todos los posibles resultados. Por ejemplo: si usted toma su derecha en lugar de su izquierda, nuevos universos serán creados para recrear que hubiese ocurrido si usted hubiese tomado cualquier otra dirección. ¡Imaginen la cantidad de universo! INFINITO.

Nivel 4: Surrealismo Universal

Estos universos poseen otras leyes de física, y no están limitados por nada. En uno de estos universos, llueven caramelos y los cerdos vuelan.

 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario